miércoles, 8 de abril de 2009

¿SEM o SEO?

SEM y el SEO son dos cosas muy distintas, la primera trata a groso modo de tratar conseguir una buena posición en un buscador determinado pagando y la segunda busca el posicionamiento natural, es decir que tu web sale de número 1 cuando busco la palabra "perros" simplemente porque es la web que los algoritmos que determinan las posiciones de resultados han creído que tenía que ser la primera de la lista por tener el contenido más relacionado con lo que el usuario ha buscado que el resto de las webs que la preceden. ¡¡ Ojo !! no confundir ranking en los buscadores (número que ocupa una web al buscar una palabra o frase determinada) con PageRank que es como una Nota que Google pone a tu web por la relevacia que esta tenga (medida en gran medida por los enlaces que apuntan de otras webs a la tuya, hablaremos de esto en próximo capítulos...).

El SEM abarca muchos terrenos (me explico mejor)
Tu puedes pagar por clic (PPC o "pay per clic") y cada vez que tu anuncio salga en las búsquedas de los usuarios y estos hagan clic en el ,tu tendrás que pagar a el buscador con el que hayas contratado el servicio una cantidad ,por lo general baja de 0.20 ctms a 0.50 ,pero algnas veces según lo solicitada que esté la palabra o frase por la que hayas pujado, puedes llegar a pagar hasta 50€ por clic (una locura para los que no somo multimillonarios). El tema de las campañas PPC (más adelante hablaremos más detenidamente sobre ellas), es que hay que llevar un seguimiento practicamente diario para que gasto/beneficio sean positivos y nunca negativos, ya que si esto no se hace adecuadamente podemos llegar a perder mucho dinero.

Pagar por inclusión
: Hay servicios como determinados directorios en los que pagando te inclyen en sus categorías, los precios pueden variar según el directorio, el más conocido quizás sea yahoo (dedicaremos otro capítulo a hablar sobre los directorios web).
Pagar por posición: Esta es otra modalidad de pago por la que tú puedes pagar por que tu anuncios se muestre en una determinada posición en las búsquedas ,primero,segundo,tercero etc , etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario