domingo, 10 de abril de 2011

¿Universidades Online?

Llevo un tiempo buscando información al respecto que quiero compartir con todos porque creo que puede ser de interés para mucho como yo que estoy buscando una Universidad Online para sacarme el Grado de informática o algo similar.
He creado una lista con las Universidades Online que he encontrado hasta la fecha y con la impresión que me ha dado cada una de ellas.
1. UOC (Universitat Oberta de Catalunya)
Esta es de las pioneras en la red en ofrecer cursos y estudios universitarios a distancia y la verdad que ha sido siempre una de mis favoritas, no porque conozca a nadie que haya estudiado allí , sino por cosillas que he leído en foros y la buena sensación que me ha dado su sitio web.

INCONVENIENTE: Si no sabes catalán el precio , si sabes catalán estas de enhorabuena ya que los créditos te van a costar muchos menos; el precio ronda los 82€ para los que quieran cursar sus estudios en castellano y en 32 (aprox) para los que estudien en catalán , ¿Por qué?, púes aunque me resulta muy dificil de entender , la Geneeralitat subvenciona la carrera si la haces en catalán en cambio si la haces en castellano naranjas de la china . Si viviera en Cataluña desde luego que estaría muy cabreado con mi gobierno , púes seguro que tanto catalano parlantes como castellano parlantes pagan impuestos por igual, en fin son temas políticos que la verdad me importan muy poco.

Sitio web en castellano: http://www.uoc.edu/portal/castellano/index.html

Sito web en catalán:
http://www.uoc.edu/portal/catala/index2.html

Teléfono:931654245

2 UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)

De esta no tengo grandes referencia pero creo que imparten algunas clases por videoconferencia (no estoy seguro 100% ya que no las he visto con mis propios ojos).

El precio es muy elevado también : 69,00 € Por crédito

Sitio web: http://www.udima.es/
Teléfono: 911896999

3 UNIR (Universidad de la Rioja)

Esta parece algo más económica pero no tiene todavía la ingeniería en informática, me han dicho que en breve la impartirán.

Sitio web: http://www.unir.net/

Teléfono. 941210211

Bueno si alguién conoce de alguna más interesante que lo comente, se que hay más , pero estas tres me parecieron las más a tener en cuenta (quizás me equivoque ya que no he estudiado en ninguna de ellas para poderlas valorar correctamente).

1 comentario:

  1. Hola, también tienes la Universidad Rey Juan Carlos en Mostoles www.urjc.es/ y la UNED de toda la vida www.uned.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar