martes, 7 de abril de 2009

¿Que es el SEO?

¿Que es SEO?.
muchos hablan del SEO como si tuvieran la varita mágica o fueran los más listos de la clase que saben todas las respuestas y eso en SEO es imposible simplemente porque para saber como funciona algo al 100% hay que poder controlarlo. ¿Como dices.....?.

Un ejemplo:
como desarrollador web profesión que ejerzo desde hace unos cuantos años ,yo creo mis propias aplicaciones y controlo como funcionan, por su puesto dejemos a un lado los problemas que puedan surjir en el lado del servidor (caídas, malas configuraciones, hackeos etc etc...) eso es otra historia y para este ejemplo sobra; como yo he creado esta "aplicación" yo puedo asegurar ante quien sea que si le paso por url la variable "option" con valor "ok" entonces se van a mostrar una serie de resultados obtenidos trás una consulta previa a una base de datos ¿se me entiende? ;pero el supuesto experto en SEO no puede afirmar esto porque entre otras cosas Google (como todo los principales motores de búsqueda) cambian sus algoritmos cada semana, ellos si tienen el control, pero los demás mortales NO ,con esto pretendo decir que aquellos que garantizan y aseguran con la boca grande que te van a poner de primero en los buscadores MIENTEN ,puede ser que si saben hacer bien su trabajo consigan buenos resultado (incluso la primera posición porque no), pero nadie puede garantizar esto al 100%.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, no se puede dar total seguridad sobre el posicionamiento de una página, como profesional se puede dar una garantía, pero asumiendo el riesgo de no cumplir el objetivo.

    ResponderEliminar